Desde 2017 a través de una re-estructuración judicial y al mando del presidente «José David Xavier», el predio tuvo iniciativa para salir de una situación crítica. Con solo el 16% de las atracciones con posibilidades de ser operadas y el parque cerrado desde hace meses, se pusieron a trabajar en un nuevo plan que fuera aprobado por la justicia brasileña. El objetivo era reabrir y devolver el esplendor inicial del parque. Pasado casi dos años, el parque cuenta con el 98% de sus atracciones operativas, excepto la caída libre que a futuro se pretende reabrir.
Respecto de la cantidad de visitantes, el parque pudo recuperar una afluencia sostenida y creciente en el tiempo debido a las muestras de transparencia para la reparación de las instalaciones y atracciones mecánicas, ademas de asegurar más entretenimiento y bienestar en la estadía de los visitantes.

Huelga de Trabajadores
El parque se encuentra cerrado desde el jueves 30 de Mayo, debido a una medida de fuerza mayor en rechazo a la destitución del presidente actual «José David Xavier» y la llegada de una nueva dirección al predio.
En el sitio web oficial difundieron un breve comunicado sobre la no apertura del parque para el sábado 01 y el domingo 02 de junio de 2019. Esta decisión se da en el marco de garantizar la seguridad de los visitantes, aunque se confirmó la reapertura para este jueves 06 de Junio de 2019 en los horarios habituales. Por otra parte, Hopi Hari puso a disposición el reembolso de las entradas adquiridas para ese primer fin de semana de Junio.

Resolución
Si bien la nueva dirección y el gremio llegaron a un acuerdo por 90 días y lograron que los trabajadores vuelvan a sus puestos. El parque abrirá recién el próximo jueves 06 de Junio de 2019 por cuestiones de seguridad para sus visitantes. En el sitio web oficial difundieron un breve comunicado sobre la no apertura del parque para el sábado 01 y el domingo 02 de junio de 2019. Esta decisión se da en el marco de garantizar la seguridad de los visitantes, aunque se confirmó la reapertura para este jueves 06 de Junio de 2019 en los horarios habituales.
Los calendarios de apertura fueron actualizados y ya muestran la programación de Junio y Julio de 2019, aunque debajo se aclara que podrían sufrir modificaciones sin previo aviso.

A futuro
Trabajadores desconfían de esta nueva administración que supone un nuevo plan estratégico para Hopi Hari. Por su parte, uno de los accionistas “José Luiz Abdalla”, declaró estar apoyando la continuidad de la administración anterior liderada por «Jose David Xavier», deseando y mirando de cerca que la nueva gestión no realice actos en contra del trabajo realizado con Hopi Hari. Según Abdalla, hay un equipo jurídico que tratará de imponer recursos para que esta decisión se revierta en una segunda instancia.

Te invitamos a volver a nuestro sitio principal eipyc para revisar nuevos contenidos e informes especiales. También podes seguir viendo los nuevo contenidos de nuestro BLOG en su segundo año de vida.