Resumen de Aperturas 2019

Recorremos algunos de los proyectos que ya están operativos en esta temporada 2019. Son nuevas atracciones que estuvieron publicadas en primera plana de nuestro sitio principal, y que las reunimos para dar detalles extras y comentarios sobre experiencias de los visitantes.

1) Wonder Woman, Lasso of Truth

Six Flags Great Adventure abrirá tibiamente este 08 de Junio de 2019, la nueva flat ride extrema«Wonder Woman, Lasso of Truth». Este juego cuenta con 17 pisos de altura equivalentes a casi 53 metros consiguiendo un nuevo record mundial y único. La capacidad máxima de esta inmensa “flat ride” es de 40 pasajeros por paseo y sus asientos son sin piso (con pies en el aire). Otro de los datos más extremos, es que el movimiento pendular llega a no menos de 120km/h, una velocidad realmente asombrosa para quienes se animen a experimentar nuevas sensaciones. No te pierdas el vídeo sobre uno de los primeros ciclos completos con personas a bordo y luces encendidas. Publicado por «You’re Doing Too Much» en Youtube.

2) Aquaman Nighttime Spectacular

Parque Warner Madrid apuesta a la inversión de un show único en todo el mundo. El pasado 01 de Junio de 2019 a las 23:30hs., dio comienzo un gran show sobre el agua con tecnología de última generación. 
Aquaman Nighttime cuenta una mezcla perfecta de atributos únicos: 
acrobacias en el agua, movimientos con flyboards, flyrides y aquadrones, secuencias audiovisuales con laser y efectos especiales 
con fuegos de artificio para recrear una épica batalla: Aquaman vs Black Manta en la Amnisty Bay.

3) Kentucky Flyer

Una nueva montaña rusa de madera llegó al parque “Kentucky Kingdom” ubicado en Louisville, Kentucky, USA. Se trata de«Kentucky Flyer», una coaster fabricada y distribuida por “Gravitykraft Corporation” con estructura híbrida. Esta novedad se destaca entre las novedades de la temporada 2019 por tener al menos 12 momentos de tiempo en el aire (Airtimes) en su recorrido.

4) Finnegan´s Flyer

Es un impresionante proyecto y está ubicado en el área de “Irlanda” dentro del parque «Busch Garden Williamsburg». La atracción cuenta con dos brazos en forma de péndulo y capacidad para 32 pasajeros que vuelan a más altura con cada impulso. Las góndolas reciben pasajeros de ambos lados, (16 personas de frente y otras 16 en la parte trasera). Ambos brazos funcionan independientemente llegando a los 25 metros de altura y a una velocidad extrema de 72 km/h.

5) Colossos 360°

Luego de una gran apertura, es tiempo de descubrir más sobre este paseo de madera extremo. Subamos al tren y miremos a nuestro alrededor a como si estuviéramos montados. Colossos funcionó hasta el año 2016y Durante 3 años, se mantuvo cerrada al público. Si bien los rumores corrían durante algún tiempo, los operadores del parque decidieron dar una nueva oportunidad e invertir en la renovación de su estructura, rieles y trenes. 

Esta montaña rusa de madera, tiene a una Longitud de 1.344 metros y una altura máxima de 50 metros. Su tramo de elevación es de 51,8 metros con una prolongación de la caída en 48,5 metros. Así mismo, “Colossos” alcanza una velocidad extrema de 110 km/h con ángulos en sus rieles de hasta 61° en algunos tramos de su recorrido y una duración estimada de 2:25 minutos. (rcdb.com)

Los trabajos quedaron finalizados y la reapertura definitiva fue el pasado 19 de Abril de 2019. Si bien hubo demoras en las filas y algunos ajustes técnicos durante la operación (Muy común en la apertura de nuevos paseos o reciéntemente remodelados), los comentarios fueron realmente excepcionales. Mirando hacia atrás y haciendo una comparación de performance, los visitantes coinciden en que mantuvo sus características y se mejoró la experiencia.

6) Calico River Rapids

El 17 de Mayo de 2019, se reabrió un clásico de agua con nueva temática, nuevas balsas y nuevo nombre: “Calico River Rapids” para una nueva temporada de operaciones en “Knott’s Berry Farm”. Una atracción que ya formaba parte de la oferta con el nombre de “BigFoot Rapids” y que fuera sometida a una importante renovación con la adición de Nuevas características que incluyen nuevos animatronics, escenas de espectáculos temáticos, una nueva superposición de historias y muchos efectos dinámicos del agua.

Calico River Rapids llevará a los viajeros en busca de nuevas tierras y se encontrarán con una variedad de sorpresas salvajes en el camino, como los rápidos y la fauna autóctona. El paseo circular en balsa, que tiene capacidad para seis pasajeros, atravesará giros y vueltas inesperados, aguas precipitadas y corrientes rápidas a medida que navega por el sendero del río inexplorado.

Te invitamos a volver a nuestro sitio principal eipyc para revisar nuevos contenidos e informes especiales. También podes seguir viendo los contenidos de nuestro BLOG en su segundo aniversario.