#NuevaCrisis Parque Hopi Hari en Brasil

Hopi Hari, parque inaugurado oficialmente en el año 1999 y construido por la empresa estadunidense International Theme Park Services, Inc.,  ubicada en la ciudad de Cincinnati, quienes también realizaron el proyecto del parque temático Paramount King’s Island, ubicado en el estado de Ohio (EE.UU.).

Hoy en 2017, Hopi Hari  intenta Resistir a una nueva crisis que podría hacer cerrar sus puertas definitivamente. A pesar de los esfuerzos y algunos anuncios que prometían una restructuración y recuperación total, sumado al intento fallido por reflotar el proyecto de Montaña Rusa con 10 inversiones, atracción que fuera adquirida a la empresa INTAMIN en el año 2012, el parque hasta hoy, no pudo remontar su difícil situación financiera. Debido a esto, el predio intenta resistir operando con 12 de sus 60 atracciones; Incluyendo la Montaña Rusa de madera Montezum. En conclusión, la gestión de los nuevos Dueños no pudo revertir la deuda de 700 millones de Reales, ni conseguir un nuevo convenio de seguros para sus instalaciones. Otro dato no menor, es que el parque no podría siquiera cancelar la deuda de Energía Eléctrica. A todos estos problemas, tampoco podría hacer frente a la cancelación de los salarios que según últimas noticias, se adeudarían desde Febrero de 2017.

El parque agoniza y el público pierde el interés por visitarlo. Esto, debido a que los precios de las entradas no serían acordes a los servicios que se ofrecen y en muchas ocasiones, el parque se encontraba  cerrado y sin previo aviso. Según un análisis de comentarios en redes sociales y foros, los visitantes piden más transparencia en el costo de entrada, que equipare a lo que realmente ofrece el parque, muchos de ellos no quieren el cierre y dicen que si el parque hiciera promociones en sus entradas tal vez el publico podría ayudar a remontar la taquilla del mismo, para luego poder encontrar otras soluciones de financiamiento que permitan seguir con el negocio.

Por lo que figura en la pagina oficial, el predio está funcionando solo de día y en el horario de 10 a 18 horas, aunque solo con 12 atracciones operativas y con la ayuda de unos generadores de energía que la empresa tiene en su poder. Ojalá se llegue a una solución para evitar el cierre de este parque emblema, ubicado en ciudad de Vinhedo (Región Metropolitana de Campinas),  São Paulo, Brasil.

#ImaginemosTodoLoQueViene  / Si tenes Material Sobre los primeros Años de Parque Interama y querés que armemos una nueva publicación para compartir, nos podes escribir a: info@eipyc.com


¿Querés Volver al Sitio en un Clic?             >> ParquesyContenidos  / ¿Querés Volver al Inicio del MicroBlog en un Clic? >> MicroBlog