Parque de la Costa y el Teatro Niní Marshall ¿Podrían volver?

Protestas, reclamos, declaraciones cruzadas y en el medio, una situación compleja entre rumores, desmentidas y verdades. Es que el parque empezó a escalar mediáticamente para convertirse en noticia durante todas estas primeras semanas de noviembre, hasta conseguir declaraciones de la empresa y funcionarios tanto del municipio, como de las autoridades nacionales.

Actualizamos esta publicación, con las últimas novedades. Es que todos se preguntan qué posibilidades reales hay de que el parque más emblemático de Argentina, vuelva a reabrir sus puertas para resguardar las fuentes laborales y seguir siendo parte de uno de los destinos turísticos más importantes de la zona metropolitana.

17 de Noviembre de 2020

Declaraciones cruzadas

Declaraciones que van desde la gestión actual del parque en decir que es inviable seguir, hasta funcionarios que consideran al parque como algo emblemático y un atractivo indispensable para el turismo de tigre; demostrando cierto interés en encontrar una solución. La verdad es que a pesar de las declaraciones del presidente de la cámara de diputados de la nación Sergio Massa, en donde dijo estar comprometido en encontrar una solución para este conflicto, la empresa sigue adelante con el ofrecimiento de retiros voluntarios para sus más de 500 trabajadores.

El estado de alerta y movilización seguirá en pie, atento a las novedades que puedan surgir en las próximas semanas.

Teatro Nini Marshall

Otro de los puntos es el gran teatro NINI MARSHAL, el cual estaría atado a la continuidad del parque; así mismo, allí también se ofreció el retiro voluntario y ya hubo personal artístico al cual no se le renovaron los servicios de gestión. Este teatro es el único de tigre y estaría al borde de su cierre definitivo, si es que en las próximas semanas no aparece una solución para todo el complejo de entretenimiento.

Recordemos que este teatro funcionaba para los espectáculos del parque de la costa, allí se dieron shows de los «Powers Rangers Turbo» en 1998, Cara de Barro y la Llave del Rio entre 1999 y mediados del 2000, entre algunos otros. Ya en el 2001, el teatro deja de funcionar por un periodo de al menos 10 años. En donde a partir del año 2011 aproximadamente, se reabre como el primer teatro comercial del municipio de tigre, bautizándolo con el nombre de NINI MARSHALL, relanzando la sala como un emprendimiento aparte del parque de atracciones en donde se abría a toda la comunidad con espectáculos teatrales de renombre y de gran éxito.

Niní Marshall
Teatro Nini Marshal, con capacidad para más de 800 personas.

Parque Acuático Aquafan

Por otra parte, está el parque acuático AQUAFAN, el cual entra en el conflicto por esta sobre las tierras del ferrocarril, en donde la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones (Sofse), le comunicó al parque que no renovaría el convenio de explotación de esas tierras, justamente en concordancia con el rumor de hacer un complejo de hoteles usando el muelle como acceso turístico al emprendimiento. Si bien en los últimos días, hubo declaraciones de que si el parque continua, este pedido podría revertirse, si se confirma la continuidad del parque para luego entrar en el resto de las situaciones que estamos enumerando.

Aquafan
Vista del Parque Acuático Aquafan, en el fondo algunas atracciones mecánicas del Parque de la Costa.

¿Hay nuevos interesados en gestionar el Parque de la Costa?

Según últimas novedades, se dejó entrever que ya habría interesados en conversar para ver el estado general del parque y una posible nueva gestión, lo que podría dejar a Sociedad Comercial del Plata fuera de juego y esta, cumplir con sus intenciones de abandonarla gestión actual.

Los empresarios y mujeres de negocios del milenio de asia se encuentran con ideas de lluvia de ideas sobre los nuevos colegas del proyecto de papeleo que trabajan juntos para planificar la estrategia de éxito disfrutan del trabajo en equipo en una pequeña y moderna oficina nocturna. Foto gratis
freepik

Al parecer, no solo habría un interés de empresas nacionales, sino que también habría empresas internacionales evaluando un acercamiento. De cualquier forma, remarcamos que esta información, se debe tomar con sumo cuidado dado que no hay una confirmación oficial sobre este punto.

Actual operadora del Parque de la Costa

Te invitamos a seguir mirando otros informes del BLOG o seguir en nuestra portada pincipal eipyc.com