Estamos muy atentos con esta situación y a la vez muy cautelosos en la información que se maneja. Entre tanta información difundida, hay indicios que llaman la atención, el parque dejó de hacer publicaciones periódicas en sus redes sociales desde el 10 de octubre de 2020, excepto en Twitter que dejaron de publicar el 25 de septiembre de 2020, mientras que empezaban a aparecer las primeras noticias sobre la situación del parque, incluso recientemente, en un portal dedicado a noticias del partido de tigre, en donde directamente se preguntan si el parque podría cerrar de forma definitiva.

Entrada al Parque. Febrero 2020. Festival de Carnaval. Foto: eipyc.com

Reseña de acontecimientos

El parque dejó de operar en las últimas semanas del mes de Marzo por disposición de las autoridades provinciales y nacionales, en donde por decreto quedaron sin posibilidad de reabrir. En Junio de 2020, hubo conversaciones sobre protocolos para poder reabrir en algún momento.

Mientras esto pasaba, el parque no dejaba de actualizar sus redes sociales semanalmente, publicando información para quien tuviera pases anuales, los cuales se extenderían según los meses de parque cerrado por la pandemia. Por otro lado, subían información sobre el cuidado y la preservación de las atracciones mecánicas entre otras publicaciones que demostraban la esperanza de volver a reabrir en un futuro cercano.

Durante Septiembre de 2020, quien enciende los motores para solicitar asistencia integral y otros beneficios por la grave situación económica del rubro, son la AAPA (Asociación Argentina de Parques y Atracciones)  y la cámara de turismo Argentina en representación de varios parques y el turismo. (Aclaramos que Parque de la Costa no forma parte de la AAPA, pero cualquier resolución que se dicte en beneficio del sector, también lo beneficiaría).

Noticias, Rumores y más información publica

A principios de Octubre, el diario digital sobre económica «BAE NEGOCIOS«, lanza una primer nota indicando que la situación del parque era delicada y que se habrían ofrecido retiros voluntarios a un puñado de empleados los cuales la habían rechazado. Mientras eso sucedía, comenzaron los rumores de todo tipo.

En la semana del 19 al 25 de Octubre, otros diarios digítales se sumaron a la difusión de una situación compleja en donde se dieron a conocer algunos datos, los cuales no estamos seguros de su veracidad, pero que podemos enumerar. Si bien todos repetían cierta información, algunos se animaron a decir que el parque estuvo o estaba desmantelando el emblemático teatro «NINÍ MARSHAL» y que la preservación del predio solo era para las redes sociales, en un claro indicio hacia un posible vaciamiento o desinterés que decantara en un cierre definitivo del complejo.

Teatro Niní Marshal

Por otro lado, en alguna de las publicaciones de diarios argentinos, se deslizó que el parque tiene un concurso preventivo de acreedores desde diciembre 2019. Esta información no está divulgada de manera oficial ni confirmada.

Respecto del parque frente a la A.F.I.P., no hay mayores movimientos y aparece como activo. Lo que sí es real, es que hay algún conflicto o tema con sindicatos y empleados, a lo que podría sumarse una cierta insolvencia de la empresa en seguir manteniendo no solo los salarios, sino la preservación del equipamiento que está dentro del predio. El problema es que el parque no abre sus puertas desde hace casi 8 meses, y eso significa la no generación de ingresos genuinos para soportar los costos operativos. Esto no solo es sucede en este complejo, sino que en los más de 200 parques que quieren volver a funcionar en el país, entre acuáticos, de aventura, parque fijos o itinerantes con atracciones mecánicas.

Recordemos momentos y pensemos en que alguna solución alternativa a un cierre definitivo, pueda venir.

El deseo a como toda fuente de trabajo, siempre va hacia el lado de que se encuentre una alternativa y solución para evitar la peor noticia de un cese de actividades. Es por ello que vamos a finalizar este Informe detallado, con algunos recuerdos lindos del parque de la costa.

Foto Vuelta al Mundo. Original de eipyc.com

¿Recuerdan a los Power Rangers y su gran SHOW en el parque?

Estamos preparando nuevos contenidos históricos del parque para sumarlos a nuestra playlist de colección sobre el mismo.

Te invitamos a ver el siguiente comercial del año 1998, en donde se publicitaba este gran show. El mismo se desarrollaba en el actual NINÍ MARSHAL, el inmenso teatro que está entre el parque y el casino Trilenium.

Publicidad del parque en 1998

Juegos y Shows año 2017

Compartimos unas capturas del parque en funcionamiento en Marzo del año 2017. Esta imágenes las habíamos compilado y publicado como parte de los 20 años del parque. Recordemos al parque juntos.

Vuelta al Mundo, Show de los Personajes, Pendulum y Montañas Rusas

—————————————————————–

Seguí recorriendo las novedades de nuestro sitio principal o los informes de nuestro BLOG. Podes ayudarnos con una suscripción al canal de videos de YouTube o sumarte a nuestras redes sociales y participar de nuestras publicaciones.

Previous post Velocicoaster, el especial
Next post Parque de la Costa y el Teatro Niní Marshall ¿Podrían volver?