
Luego de 33 años de operación, el emblemático acuario de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, cerrará definitivamente el próximo 31 de marzo.
Según un comunicado de la empresa, The Dolphin Company, quien regentea el parque, no logró llegar a un acuerdo por el valor del alquiler con los dueños del terreno. Esas tierras, que están a metros del Faro de Punta Mogotes, son parte del frente de costa que pertenecen a la familia Peralta Ramos, heredera del fundador de Mar del Plata.

Aquarium comenzó a operar en 1993 bajo un contrato de arrendamiento por 30 años que venció en el año 2022. Desde entonces, la empresa logró renovar el alquiler del predio por períodos cortos, pero las negociaciones recientes para poder continuar con el parque no prosperaron. Al parecer, los dueños del terreno decidieron destinar la propiedad a otros proyectos.

La empresa aseguró que todos los animales nacidos en cautiverio serán reubicados en acuarios y zoológicos, tanto nacionales como internacionales. Los siete delfines, que junto con sus progenitores originarios del caribe, serán trasladados a un acuario de la región.
En cuanto a los lobos marinos, la empresa comunicó que están tratando de que no haya necesidad de trasladarlos fuera de Argentina. Mientras que la tortuga marina Jorge será liberado al medio ambiente, luego de una exitosa rehabilitación.
El parque alberga otros animales, como pingüinos, flamencos, garzas, guacamayos, pavos reales, peces que están exhibidos en el acuario y otras especies más.
Aquarium Mar del Plata cuenta con un centro de recuperación y rehabilitación de animales marinos que a su vez, funciona como un espacio de estudio y análisis de distintas especies y sus comportamientos. Este centro también cerrará de forma definitiva.