Alerta en España y Estados Unidos por rebrote y récord de contagios. ¿Qué pasará con la actividad en los parques de ocio?

Nos enfocamos en el rubro entretenimiento, pero no podemos dejar de decir que en todas las actividades están en la mira, debido a un rebrote que enciende las alarmas y la posibilidad de volver a fases anteriores.

Situación en Madrid

En madrid operan dos destacados parques que han podido reabrir sus puerta recientemente con la aprobación de protocolos sobre el covid19, uno es el «Parque Warner Madrid» y el otro es el «Parque de Atracciones de Madrid». Por ahora siguen abiertos, pero hay una amenaza, un foco de contagios que estuvo en ascenso. Al 23 de Julio de 2020, se registraron al menos siete nuevos brotes de coronavirus en la Comunidad de Madrid, con un total de 44 casos positivos.

Así se anunciaban las 15 provincias con rebrotes por covid19.

Diario «El Mundo»

Florida, Orlando

Los contagios en la florida sumaron más de 10.300 contagios y 90 decesos el último fin de semana. El alcalde es fuertemente criticado por no obligar al uso de tapa bocas y/o poner medidas más restrictivas debido a la gran propagación para ese estado. En este momento, la zona esta con Toque de queda entre las 23 y las 6 de la mañana, aunque muchos dicen que eso no cambia la problemática.

Parque Universal en la Florida, Estados Unidos

Estado de la actividad en parques tematicos y de atracciones.

Por el momento son muchos los que han podido volver a su actividad, pero los datos no están acompañando a a la nueva normalidad, por lo que esto, podría ponerlos en la mira.

Tibidabo en Barcelona, España

Uno de los primeros parques en volver a cerrar por el rebrote en Barcelona. El parque esta pidiendo que analicen su situación y poder volver a operar, pero al parecer; las medidas resueltas por un creciente rebrote en el estado de Cataluña no contemplarían este tipo de pedidos.

giradabo buit
Parque Tibidabo, Barcelona

La apertura de Disney fue una de las más polémicas debido a que al día siguiente, el numero de contagios y decesos registraba un nuevo récord. Es así entonces el covid19 no da tregua en Estados unidos y preocupa la aplicación de medidas preventivas para la ciudadanía.

Preguntas comunes acerca del brote de COVID-19
Coronavirus / Covid19

El covid19 crea efectos muy negativos en la actividad económica, y muchos países optan por abrirla, aunque sin perder de vista el avance de la pandemia en números de contagios y fallecidos.

Por supuesto que el mensaje es conciliador respecto de que la curva de contagios y fallecimientos se puedan controlar en todos los países, y que las distintas actividades puedan comenzar a funcionar con más cuidados y recomendaciones para la ciudadanía de cada país.

Seguí disfrutando de otros contenidos en nuestra portada principal de eipyc.com, visitando nuestras redes sociales o volver al inicio del Blog.