RUEDA DE BUENOS AIRES

¿Qué se sabe hasta ahora?. Si bien el proyecto está aprobado y adjudicado a la empresa “Rueda de Buenos Aires” (RDBA S.A.), hasta principio de 2020, no había indicios de su construcción. En 2019 estuvimos registrando el lugar donde se emplazaría esta inmensa rueda turística de 88 metros de altura siendo y el resultado lo pueden ver en el vídeo que hemos publicado más adelante en esta publicación especial. Cierta información oficial indica que la empresa fabricante es "JinMarides - Golden Horse" de origen chino. Así mismo se sabe que la rueda contará con 36 cabinas y su diseño será a través de una estructura ligera con detalles elegantes.

Según información difundida entre Marzo y Junio de 2019, la (vuelta al mundo turística) tenía previsto llegar a Buenos Aires hacia el segundo semestre de 2020. Desde Julio 2020 estamos tratando de averiguar nueva información pero hasta el momento, no surgen datos relevantes ni avances a la vista. Sin afirmar nada, podemos pensar que está novedad turística haya sido afectada por los efectos negativos de la pandemia respecto a restricciones de visitantes turísticos y la prioridad sobre las alertas y recomendaciones sanitarias por covid-19 en Argentina y el mundo.

Rueda de buenos Aires, proyecto desde 2018


Lugar de Instalación


La idea indicaba que mientras se construía la rueda en china y llegaba a Buenos Aires, se comenzarían con los preparativos y evaluaciones correspondientes sobre impacto ambiental, lugar de construcción y otros detalles a tenerse en cuenta. Varios de estos pasos se hicieron porque debían estar listos para cuando comiencen a llegar las piezas de la atracción, y así definir la fecha para el inicio de su construcción en el Dique 01 de “Puerto Madero”, una de las zonas más modernas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recordemos que este proyecto sale a la luz en el año 2018 y a partir de allí; se formaliza y se publica una primera resolución pormenorizada en el boletín oficial de la ciudad, con todos los detalles de esta novedad turística para la ciudad de buenos aires.

Por el tiempo transcurrido, surgen dudas y sospechas de si se podrá llevar a cabo teniendo en cuenta el contexto económico y las prioridades sanitarias que atraviesan Argentina y el mundo. Lo cierto es que a Septiembre de 2020, no hay indicios concretos sobre el avance del proyecto, aunque tampoco existe una cancelación definitiva del mismo.

Rueda de buenos Aires, caracteristicas

Ver Ubicación »

DISPOSICIÓN, RUEDA DE BS. AS.



Presentación Rueda de Buenos Aires



Te invitamos a viendo nuestros contenidos, realizados con la mejor información disponible y de último momento. Este especial es un (esfuerzo de eipyc.com) actualizado al 2020.

IMPORTANTE
Nuestro anterior sitio parquesycontenidos.com.ar dejó de direccionar y estar disponible para dar paso a eipyc.com


info@eipyc.com

eipyc.com - 2020®