Noticias, Novedades e Innovación sobre la Industria del entretenimiento
en Argentina, países limítrofes y el mundo.


eipyc.com
Apoyen este proyecto con una suscripción en YouTube.

Suscribe »



MÉXICO
Renovación de la ex Feria de Chapultepec
AZTLÁN 2022 | 2023



INVERSION ESTIMADA
Aztlan, el nuevo parque

La ex Feria de Chapultepec será reconvertida al nuevo parque Aztlan. Según algunos datos recopilados de manera oficial, se estima que el desarrollo del nuevo parque de atracciones y temático, tendrá una inversión inicial de $3.600 millones de pesos mexicanos, unos $175 millones de dólares estadounidenses. Aztlán contemplará la instalación de atracciones mecánicas e interactivas como escenarios, exhibiciones, entretenimiento, cultura, con expendio de alimentos y bebidas, así como experiencias de compra (Esto referido a que podría tener un centro de compras integrado al parque). Dentro del universo mecánico; el proyecto plantea la instalación de juegos extremos, moderados, infantiles y de destreza.



FINALIZA EL DESMANTELAMIENTO
Panorama general

La ex Feria de Chapultepec ya está casi desaparecida. El desmantelamiento de sus atracciones mecánicas que pertenecían a la ex operadora y al gobierno de la ciudad esta finalizando, ya que según un registro de mediados de Febrero de 2021, la inmensa montaña rusa de madera aún permanece en pie. En el desmantelamiento también se incluyó el clásico paseo de agua con botes en forma de troncos y la demolición de la montaña rusa de madera, de la cual se rumorea podría quedar solo una parte de la estructura como decoración. Los trabajos continuarán con la demolición de edificios y bases de material que han quedado de las atracciones quitadas, debido a una renovación total del predio.

La Feria de Chapultepec


Resultado Licitatorio
¿Proyecto Temático?

"Mota Engil México" y "Thor Urbana Capital", serán las encargadas de regenerar un parque de atracciones donde hasta el año pasado, funcionó la Feria de Chapultepec. Teniendo en cuenta lo que se dijo hasta ahora, el panorama de lo que se conoce hasta hoy como la Feria de Chapultepec, podría tener un vuelco de 360 grados y renovarse por completo. Es que el proyecto ganador tiene como nombre "Aztlan" y los primeros indicios hablan de una temática AZTECA. De allí que lo que más se están preguntando, no solo recae en lo que se desarrollará, sino también en saber cuál será el destino de la inmensa montaña rusa de madera que sigue en pie, entre las opciones podemos definir tres: Se restaura para volver a funcionar, se la deja como decoración o simplemente se la demuele.

Nuevo Operador de la Feria


Licitación de La Feria
¿De qué trata?

La licitación indicaba que la propuesta podía ser un parque de diversiones con juegos mecánicos, temáticos (estáticos y dinámicos). Así también en referencia a lo temático, que podía conmemorar un acontecimiento histórico basado en personajes míticos o de atractivo popular, enfocado a un recurso natural, a lo multimedia y realidad virtual así como temas geográficos. La convocatoria concluyó el pasado 16 de diciembre de 2019, así mismo y yendo aún un poca más hacia atrás; la ex operadora de "La Feria de Chapultepec" informó el 13 de octubre de 2019 la revocación del permiso para seguir operando, luego del accidente ocurrido el 28 de septiembre de 2019 con el agravante del fallecimiento de dos personas.

Licitación


Ex Operadora de la Feria
Acontecimientos

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V. (en adelante: O.D.H.C), era la encargada de hacer funcionar a la Feria, antes del fatal accidente en la montaña rusa Quimera. La tragedia sucedió en el mes de Octubre de 2019 en donde uno de los últimos carros se descarrila e impacta contra el suelo. Esto deja dos personas de heridas graves y dos fallecidas. Allí es cuando comienza la puja por la feria de Chapultepec, en donde la ciudad de México se ve obligada a tomar cartas en el asunto y quitarle la concesión a O.D.H.C. La pelea entre la ciudad y la ex operadora; se da por una presentación judicial de O.D.H.C. debido a una supuesta arbitrariedad; en donde se violaban artículos de procedimiento para revocarle le contrato de explotación. Luego y al parecer, esa presentación no tuvo el resultado esperado y la Ciudad de México siguió adelante con las pericias para entender que fue lo que realmente había sucedido. Es así entonces que la licitación Internacional nunca se detuvo hasta el avance de la pandemia, a lo que podríamos concluir en un efecto negativo en donde las opciones podrían ser que las empresas desistan de participar y se caiga la licitación por falta de oferentes, o bien que las empresas exijan cambios y otro tipo de colaboración conjunto para hacerse cargo de La Feria de Chapultepec.

Licitación