Noticias, Novedades e Innovación sobre la Industria del entretenimiento
en Argentina, países limítrofes y el mundo.

¡Muy pronto!


"LA MEJOR PREVENCION HOY, ES QUEDARSE EN CASA.
AL VIRUS LO FRENAMOS ENTRE TODOS.
TELEFONOS ÚTILES

+Info »


Incendios desmedidos en Argentina
!Ley de Humedales YA¡
EL AIRE ES VIDA



Industria Porcina
Acuerdo China - Argentina
CUIDEMOS EL PLANETA

En la semana del 24 de agosto de 2020, miles de personas en varios puntos del país, se movilizaron de forma pacífica contra el acuerdo de industrialización porcina con China, sumado a los desmontes, la quema de humedales y el constante crecimiento de la frontera agrícola propuesta por el Consejo Agroindustrial Argentino.El acuerdo lo que propone es aumentar la producción de cerdos en el país, siendo una cruel forma de cría animal, sumado al fuerte impacto negativo para el ambiente, dado que la cantidad a producir es 40 veces mayor. Es una escala productiva que puede dar lugar a un nuevo peligro pandémico, del tipo que dio lugar a la gripe aviar del año 2003 y a la gripe H1N1 del 2009, entre otros, dejando como saldo una mayor cantidad de desechos (fármacos entre otros) y por supuesto el acaparamiento de tierras o la continua extensión de la frontera agrícola, para sembrar y cosechar el alimento de estos animales, como se hace actualmente con la soja. En donde los desmontes, quemas descontroladas y demás manejos no sustentables para el ambiente, ponen en juego la calidad del mismo y un peor panorama global frente al cambio climático.

Medio Ambiente

+Info »



Sierras de Córdoba
Fuego Destructivo
EL AIRE ES VIDA

En las sierras cordobesas, también está ocurriendo un "Ecocidio": se están destruyendo miles de hectáreas de bosque autóctono y animales silvestres, por un incendio intencional que sigue esta “vieja escuela” de querer limpiar campos con un manejo insostenible, como la quema de pastizales, para llevar adelante actividades agrícola-ganaderas. Los incendios se acentúan por un fuerte período de sequías y fuertes vientos debido al cambio climático, empeorando aún más el panorama y complicándose la mitigación del fuego, generando severos impactos negativos para el ambiente.

Medio Ambiente

+Info »


Incendios en Argentina
¿Intencionales o Naturales?
CUIDEMOS EL PLANETA

Damos difusión a una problemática que estamos viendo en un nivel desmedido en Argentina y en el mundo. En Argentina el fuego está destruyendo la vegetación y animales de miles de hectáreas, casas particulares y en conjunto la estructura natural de ecosistemas importantes para una vida sana tanto local como global. En las islas del Delta del Paraná, humedales de importancia mundial, se detectan incendios intencionales generando graves impactos negativos en ese ecosistema con el fin de ganar tierras para la actividad agrícola-ganadera. Los incendios no paran. Muchas agrupaciones ambientales, gente preocupada por el ambiente y asociaciones civiles entre otros, están marchando y reclamando por una “Ley de Humedales”, para proteger, preservar y evitar el abuso en el uso desmedido de estas tierras por unos pocos dañando a millones. Además de poder hacer visible esta actual problemática ambiental y concientizar a la población en general de que éstas prácticas son dañinas para el ambiente que habitamos.

Medio Ambiente

+Info »


Colombia Sede Global
Cuidemos el Amazonia
EL AIRE ES VIDA

El en día del medio ambiente, queremos hacer nuestro pequeño aporte de divulgación sobre la importancia de cuidar la naturaleza. Colombia en uno de los países qué alberga al "Amozonia", una inmensa superficie que equilibra a todo el planeta. Sin él, la vida que hoy conocemos, sería muy distinta o inexistente. Acompañamos las opiniones y reflexiones que se conversan a través de la campaña global realizada cada año. Un gran evento con el objetivo de hacer un llamado de conciencia a la humanidad, a los políticos y a las grandes empresas, para accionar en nuevos procedimientos que cuiden más y mejor a nuestro planeta. "Hoy, vivimos un momento excepcional en el que la naturaleza nos envía un mensaje. Para cuidar de nosotros mismos, primero debemos cuidar de ella. Llegó la hora de reaccionar. De darnos cuenta. De levantar nuestras voces. Llegó la hora de reconstruir mejor, por las personas y el planeta. Este Día Mundial del Medio Ambiente, llegó la Hora de la Naturaleza."

Medio Ambiente

+Info »





Catastrofe en Rusia
Cuidemos el Artico
EL AGUA ES VIDA

El pasado 29 de Mayo de 2020, ocurrió un gran desastre ecológico cuando unas 20 mil toneladas de combustible diesel, se derramaron en un río en Siberia, en el norte de Rusia. Además de otros graves problemas ecológicos como los mares llenos de plástico, esto provocará más daños a largo plazo. La central eléctrica culpable de este desastre, dejo pasar al menos dos días antes de informar sobre este inmenso problema ecológico. En lo inmediato, ya hay peces muertos, aves contaminadas y varias especies de animales envenenadas.


Medio Ambiente

+Info »



Reciclemos Plástico
Cuidemos los Mares y los Ríos
EL AGUA ES VIDA

Queremos comenzar a difundir la problemática de los mares en el mundo. Los tiempos evolucionaron y los plásticos tomaron protagonismo para facilitar la vida de las personas, desde un empaquetado simple pasando por tapitas de botella, bolsas de compras y un sin fin de elementos que podríamos seguir nombrando. Es importante que todos tomemos conciencia desde el lugar en donde estemos. En Argentina sigue habiendo mucha ignorancia respecto de este tema y lo vemos todo el tiempo en nuestras costas y ríos. Podes sumarte a la campaña mundial de mares sin plástico, tomando acciones en el no uso de plásticos, realizando un desecho seguro o reciclando. También podes ser un impulsor ejemplar evitando tirar cualquier estos elementos a los mares, ríos. La mejor opción es encontrar una forma más sustentable para colaborar con el medio ambiente. Estamos por abrir un apartado sobre estos temas porque nos importa el cuidado del planeta.

Mares

+Info »

Evento Anual
Únete al llamado #PorLaNaturaleza en el Día Mundial del Medio Ambiente 2020
EL AIRE ES VIDA


Diversas personalidades, profesionales de la salud y asociaciones empresarias, conversan sobre la problemática del medio ambiente, en un evento para reflexionar e impulsar nuevas ideas para el cuidado del medio ambiente global. Colombia fue el gran anfitrión en este 2020, en donde se divulgaron diversos detalles del AMAZONIA,
una área natural de gran importancia para todo el mundo. Te invitamos a revivir el evento completo ahora.


Ver Evento »