Port Aventura World y La liga en un proyecto de 150 millones de euros. Sorpresa, criticas y expansión.

La noticia empezó a circular en los principales diarios de España y luego llegó el anuncio oficial por parte de «Port Aventura World» en un vídeo donde se menciona la alianza con La Liga española para desembolsar de forma escalonada, unos 150 millones de euros hasta finalizar el proyecto que culminara con un nuevo parque temático dedicado al fútbol, siguiendo la linea del ya conocido parque «FerrariLand«, que forma parte de las ofertas del parque.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logos_landing.jpg
Logos de las empresas involucradas en el proyecto.

Vídeo Presentación Inicial

Te compartimos la pieza oficial sobre la fusión del parque con La Liga para generar una nueva experiencia de entretenimiento que podría dar que hablar.

Te hemos colgado el vídeo presentación sobre está novedad.

Repercusiones

En redes sociales, aficionados y fanáticos del parque, ponen en la lupa el proyecto y lo definen como un probable error de estrategia del parque, al embarcarse con este proyecto. Las criticas surgen sobre que el parque dijo públicamente que tras una temporada devastadora, termia por el impacto que eso pudiera traer a sus negocios. Por otra parte, en la versión de halloween que decidieron hacer pese a la pandemia, se nota una baja importante de inversión en la oferta de propuestas para el evento, a lo que resulta contradictorio este nuevo anuncio colaborativo de unos 150 millones de euros.

Fondo plano de redes sociales con ordenador vector gratuito
Vector de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

Etapas del Proyecto

  1. En principio, el parque y la liga desembolsaran unos 10 millones de euros para realizar un inmenso restaurante temático del fútbol y una aplicación interactiva en donde los visitantes podrán jugar mediante un avatar y desde cualquier lugar que se encuentren. Este primer paso se llamará «The The Beat Challenge».
Así sera el restaurante, que poseerá interacción con la nueva aplicación de juego.
Logo Oficial «The Beat Challenge».
  1. Posteriormente a esto, el proyecto seguirá con una inversión de 40 millones adicionales para desarrollar una primera atracción temática de fútbol y complementarlo con el restaurante y la aplicación de juego.
La atracción a desarrollarse en la segunda etapa, no fue develada.
  1. Finalmente, quedará concluido al generar el primer parque temático dedicado al fútbol, con un aporte final de 100 millones de euros. Según ambas empresas, encuentran un beneficio mutuo para posicionar sus negocios y llegar a un nuevo publico, sobre todo para la liga. Así también y en declaraciones oficiales, la idea es llevar a cabo este proyecto y que luego se pueda exportar con licencia incluida al mundo.

Port Aventura World se destaca por ser un centro de vacaciones y de entretenimiento muy completo, hace unos años sumó un inmenso parque temático llamado «Ferrariland»; el cual tuvo sus criticas por la manera de comercializarse y por la poca oferta de juegos mecánicos que ofreció el proyecto, en donde lo más destacado fue una inmensa montaña rusa de aceleración y altura con récord mundial, seguida por dos torres de caída libre y una montaña rusa familiar entre otras cosas de menor calibre.

De todas maneras, el tiempo ira develando nuevos detalles y avances sobre lo que se percibe con este escueto anuncio oficial.

Gracias por tu visita. Podes seguir recorriendo nuestro Blog o volver a nuestro sitio principal de novedades eipyc.com. Danos tu apoyo con una suscripción al canal oficial de VÍDEOS