Cirque Du Soleil en Quiebra

Tras 36 años de operaciones, la compañía más famosa del mundo en materia circense, se declaró en quiebra. Es un golpe fuerte a la industria del entretenimiento y uno de los daños más emblemáticos que dejara la pandemia de covid19.

Por otro lado y casi al mismo tiempo, los principales inversionistas y el apoyo de la provincia de Quebec, Canada, presentaron un plan al tribunal superior para restructurar la compañia.

Según el comunicado oficial, la empresa recibirá unos 300 millones de dolares de liquidez, para brindar alivio a sus empleados y socios afectados de Cirque du Soleil y asumir responsabilidades pendientes como contratistas externos y/o devolución de entradas por espectáculos cancelados debido a la pandemia.

Datos del comunicado oficial de la compañia.
Michael Jackson ONE, es uno de los espectáculos que brindaba la compañía.

Cirque du Soleil fue fundado en Montreal en 1984 y actualmente, operaba unos 44 espectáculos en todo el mundo. En marzo de 2020 comenzaron las malas noticias, con el despido de unos 4.600 personas debido a la masiva cancelación de sus espectáculos. Y esto no es todo, porque en paralelo tuvo que enfrentar una fuerte suspensión de pagos, lo que llevó a presentar la quiebra ante un tribunal superior y un plan con inyección de dinero que deberá ser analizado para su próxima aprobación.

Cirque du Soleil se declara en quiebra
Cirque Du Soleil en acción.

..»durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable» pero «sin ingresos desde el cierre forzado» de todos sus espectáculos debido a la Covid-19, la dirección «ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía».

Daniel Lamarre, presidente de la compañía.
Alegría, uno de los show que recorrió el mundo.

Como parte de su solicitud de propuestas en su proceso de venta, la Compañía solicitó a los posibles licitadores que especifiquen sus intenciones con respecto a los empleados despedidos de Cirque, incluida la compensación financiera para estos empleados, el mantenimiento de las operaciones en Quebec y un camino claro hacia operaciones de reconstrucción, todas las cuales han sido y continuarán siendo consideraciones materiales de la Compañía tomadas en cuenta como parte del SISP.

Extracción del comunicado Oficial.

Acerca de la Compañia

Cirque du Soleil es un líder mundial en entretenimiento en vivo. Además de producir espectáculos de artes circenses de renombre mundial, la organización canadiense aporta su enfoque creativo a una gran variedad de formas de entretenimiento como producciones multimedia, experiencias inmersivas, parques temáticos y eventos especiales. Más allá de sus diversas creaciones, Cirque du Soleil Entertainment Group tiene como objetivo lograr un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta con sus herramientas más importantes: creatividad y arte. Para obtener más información sobre Cirque du Soleil Entertainment Group, visite CirqueduSoleilEntertainmentGroup.com.

Sigan descubriendo otros informes en el blog o noticias del entretenimiento en la portada principal, ingresando en https://eipyc.com – Recordamos a todos nuestros lectores, que la información volcada en nuestros informes, están conformados con la mejor información disponible y oficial.