Fantasilandia hacia un nuevo hogar

Fantasilandia es un parque de diversiones fundado el 26 de enero de 1978​ y localizado en el parque O’Higgins en Santiago, la capital de Chile.

Breve Introducción

Después de muchos años en los que se destaca el ingenio por no quedar en el olvido y reinventarse año tras año, la concesión para la explotación del predio actual llega a su fin en el 2021. Fantasilandia es el único parque de atracciones fijo de Chile con atracciones de gran categoría. Si bien la falta de espacio limitó su crecimiento, nunca se han vencido por innovar. Mejoras constantes, re-ubicación de juegos mecánicos, despedidas y lugar para nueva sensaciones, todo un combo estratégico que lo mantuvo a tope durante mucho tiempo.

Logo vigente en 2019
FANTASILANDIA en sus inicios.

Hoy es la gran oportunidad de dejar atrás una etapa y apostar al crecimiento en un nuevo predio, más grande y con más visión de futuro.

En eipyc estamos convencidos de que la Industria del Entretenimiento es imparable en todo el mundo. Es por ello que dedicamos muchas horas en analizar y traer las novedades más destacadas que se develan en distintos destinos. Buscamos la mejor información disponible para compartirla con nuestros lectores.

Proyecto del Parque

Fantasilandia presentó la propuesta formal a las autoridades de San Bernardo. De ser aprobada, el parque podría avanzar con el inicio de todo el proceso de construcción y posterior mudanza hacia el 2021.

Tenemos en nuestro poder, una versión del proyecto que fuera presentado a las autoridades para su evaluación y del cual estaremos hablando durante varias semanas en esta publicación de actualizaciones permanentes.

Foto: voyhoy.com

Disposición General

A continuación podemos ver en distintos colores, como será el nuevo parque en su totalidad. Llama la atención el color verde en donde tendrá lugar un mega estacionamiento, si hablamos de superficies, le sigue el parque de atracciones en color violeta y el parque acuático en color azul.

A continuación podemos ver los dos accesos vehiculares y uno peatonal, más el acceso de los proveedores hacia la parte trasera del predio.

Disposición del Parque Acuático, Parque de Atracciones, accesos y estacionamiento.

Atracciones Mecánicas y Acuáticas

..» El Proyecto contará con un total de 65 juegos (atracciones), algunos de los cuales requerirán la edificación de recintos, otros requerirán solo la construcción de fundaciones para la instalación de sus estructuras. Por último, las atraccciones del Parque Acuático, consideran la construcción de lagunas y piscinas. «..

Si bien hubo despedidas e incorporaciones durante los últimos 5 años, el proyecto contempla la reincorporación de algunas atracciones que se han quitado.

Hacía 2023, el proyecto incluirá algunas novedades en amteria de atracciones mecánicas como un Boomerang familiar, una montaña rusa de madera con capacidad de hasta 32 pasajeros, un péndulo y hasta una fuente de aguas danzantes.

Nuevo Parque Acuático

Una gran novedad será la llegada del primer parque acuático de Fantasilandia, el cual en un principio contará hasta con una gran pileta de Olas, toboganes de adrenalina y zonas familiares.

Imagen de referencia ( http://www.ayrehoteles.com/blog )

Repasemos el listado de atracciones que ofrecerá el primer parque acuático de Fantasilandia.

..»Tobogán recto 4 pistas (Nº 24 en Plano de Planta, Anexo C); – Piscina con olas (Nº 42 en Plano de Planta, Anexo C); – Tobogán piscina adultos (Nº 43 en Plano de Planta, Anexo C); – Río lento (Nº 44 en Plano de Planta, Anexo C); – Tobogán con balsa familiar (Nº 45 en Plano de Planta, Anexo C); – Tobogán tubo cerrado (Nº 46 en Plano de Planta, Anexo C); – Tobogán recto doble (Nº 47 en Plano de Planta, Anexo C); – Piscina infantil (Nº 64 en Plano de Planta, Anexo C); y – Tobogán piscina infantil (Nº 65 en Plano de Planta, Anexo C).»..

Gracias por confiar en nuestras publicaciones, te esperamos con muchos contenidos más en la web principal de eipyc.com o al inicio del BLOG.