¿Parques Reunidos cambia de mando?

EQT AVANZA HACIA EL 100%

Está aprobada la intención por la compra total del operador Parques Reunidos, el cual gestiona parque importantes en españa y varios paises en el mundo entero. En resumen EQT trabaja para llegar al control total, aunque surgieron acuerdos entre las actuales Alba y GBL quienes transmitirán parte de sus derechos políticos a EQT en la sociedad desde donde controlarán a Parques Reunidos, en caso de que no consigan ser dueños de la empresa de ocio al 100%. Es así que EQT se quedaría con un 50,02%, Corporación Alba un 26,02% y GBL, un 23,96%.

En la Anterior Publicación

Parques Reunidos es un gestor mundial de parques de ocio, una empresa 100% española. Si bien las últimas novedades de este operador fueron la compra o desembarco en algunos parques acuáticos y de atracciones para su gestión o re-apertura, hoy la noticia es que la comisión europea aprobó una posible compra de esta empresa por parte de EQT Fund Management.

Según la resolución publicada por eleconomista a través de servimedia, no habría problemas de competencia para que ambas empresas puedan hacer esa transacción millonaria. EQT Fund Management se dedica a…” inversiones en infraestructuras o en activos o negocios relacionados con las infraestructuras, principalmente en Europa y Norteamérica.»…

En conclusión, las puertas a una posible fusión están abiertas. El tiempo dirá cuan avanzadas están las conversaciones entre las compañías y como sería futuro de uno de los gestores más grandes de parques en el mundo.

Es muy fácil volver por más noticias a nuestro sitio principal eipyc.com o recorrer otros informes desde el inicio de nuestro blog. ¡Te Esperamos!