Untamed Roller Coster 2019

Walibi Holland ubicado en Biddinghuizen, Flevoland, Netherlands (Países Bajos), abrió su novedad el 01 de Julio de 2019. Ese día,  se festejó la apertura definitiva de «Untamed» y algunos pudieron llevarse un retazo grabado en madera como recuerdo. Esta montaña rusa se llamaba «Robin Hood» y fue inaugurada en el año 2000 cuando el parque era manejado por la cadena «Six Flags». Es así que se transformó en híbrida mezclando la madera con el acero y cambiando de nombre.

Spot Publicitario de Untamed

Tras la apertura, el parque difundió este «Spot Publicitario»

Características de Untamed

La longitud del paseo es de 1.085 metros, equivalentes a 10 cuadras con una altura tope de 36,5 metros y una extensión de caída de unos 35,4 m. Otros datos relevantes como su velocidad de hasta 92 km/h, 5 Inversiones y un ángulo vertical máximo a 80°podrían ser moneda corriente, aunque hay una diferenciación y es que Untamed tendrá 14 momentos de tiempo en el aire, todo un record para este tipo de montañas rusas, con una duración estimada de 1:46 y elementos complementarios como: Chain Lift Hill, 270° Double Inverting Stall, Step-Up Under Flip y Barrel Roll.

POV

Making Of Untamed

Ultimo making off oficial que fuera publicado en Junio de 2019

Capacidad de Carga

Respecto de la capacidad de descarga por hora, es de 900 pasajeros a través de sus dos (2) trenes con seis (6) vagones por tren. Los pasajeros se organizan 2 en 2 filas para un total de 24 pasajeros por tren.

Diseñador y Fabricante

El diseñador de Untamed Roller Coaster es Alan Schilke y pueden ver parte de su trabajo en su sitio web: http://ridecenterline.com/

La empresa fabricante que fuera seleccionada para llevar a cabo el proyecto de esta montaña rusas híbrida en donde la madera se une con el acero, es «Rocky Mountain Construction». Un prestigioso proveedor con mucha experiencia en hacer remakes de grandes montañas rusas e incursionar en los modelos híbridos. En 2015, la compañía presentó un nuevo diseño de vía, que consiste en una viga única en lugar de dos rieles separados (Monoriel), con las que ya instaló al menos dos nuevas montañas rusas con este sistema innovador y muy efectivo por el momento. Existen dos tamaños de riels diferentes y disponibles, el más grande es llamado «T-Rex» y el más pequeño «Raptor». Se exhibieron las primeras muestras de cada tamaño en la edición de la IAAPA realizada en el año 2015.