Greased Lightnin Coaster

Greased Lightnin, es un paseo del año 1977. Operó durante 25 años en el parque Californias Great America, exactamente hasta el año 2002. Fabricada por la extinta Schwarzkopf y con elementos técnicos simples, se convirtió en un clásico muy eficaz y divertido. Algunos datos específicos de Greased Lightnin: Longitud 263 metros, Altura 42 m, 91.7 km/h de Velocidad, 1 Inversión, Angulo vertical de 70° y una duración de tan solo 0:30 segundos.

“Contamos restrospectivas porque creemos que las historias nunca mueren.”

eipyc.com
Construcción de Greased Lightnin / Entre el final de 1976 y principios de 1977

¿Qué paso con “Greased Lightnin” en California Great América?

Según la historia que publican nuestros amigos de rcdb.com; después de la temporada 2002, Paramount’s Great America anunciaba que habían vendido “Greased Lightnin” a “Wieland Schwarzkopf ” y que sería transportado a Alemania. Aunque en verdad su destino fue hacia el norte, exactamente a “Six Flags Marine World”, donde fue descargado en el estacionamiento. Muchos afirmaban que esta era un área de preparación antes de regresar a Alemania. Esto demostró no ser cierto ya que el “Greased Lightnin” había quedado arrumbado en Six Flags Marine World. Está bastante claro que (Six Flags Corporation) había comprado el “Greased Lightnin” y no tenía intenciones de trasladarla nuevamente hacia Alemania. En su lugar, la enviaron directo a los depósitos de “Six Flags Marine World”, donde se almacenaría hasta que encontrará un nuevo hogar. 

Aquí una versión relocalizada en Kentucky Kingdom de (Louisville, Kentucky, USA) que operó entre el año 2003 y el 2009, aunque ya con algunos problemas.

¿Obtuvo un nuevo Hogar?

Lamentamos contarles que esta segunda intención tampoco se cumplió, ya que durante la temporada baja entre 2005/2006, algunas partes del “Greased Lightnin” se enviaron a “Six Flags Kentucky Kingdom” y se usaron como repuestos en su Greezed Lightnin’. Así que el fin de la historia es que este bucle de Schwarzkopf se había convertido en un donante de piezas originales. A continuación, no te pierdas un puñado de imágenes en lo que fuera su último destino.

Pueden seguir recorriendo otros informes o restropectivas de nuestro Blog y muy pronto, una nueva ventana general sobre noticias y novedades del ocio en la nueva versión del sitio que estamos construyendo aquí: eipyc.com