Six Flags®  Expande su Marca 
A través de un comunicado oficial, la cadena que agrupa a 20 parques distribuidos de forma estratégica en el mundo; anuncia la continuación del plan de Expansión Internacional de su marca para el año 2022:

..»Six Flags Entertainment Corporation (NYSE: SIX), la mayor compañía regional de parques temáticos del mundo, y el Fondo de Inversión Pública (PIF), fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita, anunciaron hoy planes para desarrollar Six Flags- parque temático de marca en la ciudad de Riyadh. Six Flags ha llegado a un acuerdo con el PIF para desarrollar, diseñar y licenciar la marca Six Flags para Qiddiya, el primer destino cultural, deportivo y de entretenimiento de Arabia Saudita, que se espera que abra en 2022.».. 

SixFlags en Arabia Saudita 2022
Imágenes de referencia para la noticia destacada. Todos lo derechos reservados para sus respectivos autores

¿Qué pasa con la Marca en Dubai? Por otro lado y desde hace unos dos años atrás, existe un acuerdo para instalar la marca Six Flags®  en Dubai, un parque que tiene previsto abrir en 2019 con versiones clones de muchas atracciones exceptuando por alguna Montaña Rusa o algo que lo diferencie de la competencia. Por lo que se ve, el proyecto sufrió o sufre algunas demoras en su construcción, aunque sigue vigente como novedad 2019 en la web oficial del grupo. Según hemos investigado, el contrato que Six Flags celebre fuero de los Estados Unidos, es un contrato de licencia de su Marca y sello personal, que incluye un canon anual para el grupo de unos cuantos millones. Se entiende que en este tipo de acuerdos, SF no tiene ningún tipo de riesgos; puesto que la construcción del parque queda a cargo de inversores locales de Dubai. Podríamos decir entonces, que el acuerdo previsto para el año 2022, seria algo similar a este.

Acá un vídeo con Imágenes actualizadas de la Construcción: (Febrero 2018)

 ¿Porqué esta versión de contrato es adecuada para SF?
Recuerdan que no hace muchos años, la cadena presento un proceso de re-estructuración de deuda por problemas deficitarios? Aunque no tenemos información actual sobre sus balances y progreso en ese sentido, podemos dar la conjetura de que este tipo de acuerdos para comercializar su marca tiene mucho que ver con una situación delicada y estratégica de la compañía. Convengamos que las ultimas inversiones a nivel atracciones, han sido muy bien estudiadas y diagramadas de acuerdo a un presupuesto más austeros que años anteriores para sus parques en todo el mundo.
Six Flags Dubai para 2019, aunque se romorea que la construcción esta un poco estancada
Imagen de referencia, con derechos reservado de su respectivo autor. Foto sobre la construcción de Six Flags en Dubai para 2019.

¿Querés Volver al Sitio en un Clic?>> ParquesyContenidos  / ¿Querés Volver al Inicio del MicroBlog en un Clic? >> MicroBlog

Previous post Spreepark, el parque perdido con nuevo plan
Next post Plan de Recuperación Judicial Aprobado para Hopi Hari