#Retrospectiva Ex Parque Interama ARG

Te lo anunciamos, desde hoy comenzamos a revivir una colección de fotografías sobre uno de los predios de entretenimiento más importantes  que fuera construido en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Parque Interama fue inaugurado el 21 de septiembre de 1982, para sorprender y ser la gran bestia de la Industria del Entretenimiento.

Imagen de Archivo Gentileza
Imagen cedida a ParquesyContenidos para su difusión con permisos de marca de Agua con el signo @pycontenidos. Fotos autorizadas por su respectivo dueño.

Es el turno de la Montaña Rusa Vertigorama, una bestia de acero con doble carril y carros rojos y amarillos para jugar una carrera única y sin tregua. Los mitos sobre esta atracción son infinitos, pero lo que podemos descubrir en esta fotografía, es que en algún momento de su historia, pudo haber sido probada con casi todos sus elementos instalados.

Imagen cedida a ParquesyContenidos para su difusión con permisos de marca de Agua: @pycontenidos. / Fotos autorizadas por su respectivo autor.

Muchos rumores indican que faltaban elementos electrónicos para poder operarla y que no lograba completar el recorrido en su totalidad. Sus características principales son: 38 metros de Altura, con una longitud total de 1.816 metros y una velocidad máxima de 91 km/h. El máximo de angulo vertical en su recorrido llega a 56º y puede realizar hasta 2300 paseos en tan solo una hora de operación. Diseñada y fabricada por Intamin AG, sub-contratista Giovanola. Posee 6 trenes con capacidad para 28 personas por tren, 3 de ellos de color amarillo, y los otros tres colorados y aún permanecen instalados en los rieles, estos coches poseen sistema de tres ejes y barra de seguridad individual. Su funcionamiento esta basado en sensores electrónicos, elevación con anti-retorno y frenos de emergencia. Su destino actual es incierto, aunque existen muchos rumores o deseos de que algún día sea explotada teniendo en cuenta que desmantelar esa estructura es mas costoso que hacerla funcionar. /

#ImaginemosTodoLoQueViene  / Si tenes Material Sobre los primeros Años de Parque Interama y querés que armemos una nueva publicación para compartir, nos podes escribir a: info@eipyc.com


¿Querés Volver al Sitio en un Clic?             >> ParquesyContenidos  / ¿Querés Volver al Inicio del MicroBlog en un Clic? >> MicroBlog

2 pensamientos en “#Retrospectiva Ex Parque Interama ARG”

  1. AMO ESE LUGAR , NO TENGO DUDAS QUE FUE PROBADA VERTIGORAMA, EN EL DOCUMENTAL PROYECTO INTERAMA HABLA EL ARQUITECTO ENCARGADO DE LA OBRA VAZQUEZ Y AFIRMA QUE FUE PROBADA UN PAR DE VUELTAS QUE NUNCA FUNCIONO X OTROS MOTIVOS .COMO EL INAX TENIAN TODO EL EQUIPAMIENTO Y NUNCA LES INTERESO PONERLO EN FUNCIONAMIENTO.

    1. Daniel, gracias por comentar esta publicación. Si, Parque Interama SA fue y será un emblema de la ciudad de Buenos Aires. Genera nostalgia ver hasta el día de hoy, esa estructura gigantesca de la Montaña Rusa Vertigorama justo detrás de la gran Torre Espacial, el mirador más alto de la ciudad. Un desperdicio de enormes oportunidades, muchas cosas quedaron como nuevas en los depósitos del parque, como un reflejo del famoso Titanic que se hundió con todo su esplendor y objetos sin estrenar.

Los comentarios están cerrados.